Santa Cruz: Operativos de la Felcn afectaron al narcotráfico en más de $us 2 millones

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz realizaron operativos antinarcóticos y afectaron a su patrimonio. 

“Desde que se recuperó la democracia, Umopar ha demostrado eficacia y eficiencia (…) el pasado 15 de enero una patrulla de Umopar, avanzó a identificar la existencia de una posible pista en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz”, indicó la autoridad. 

Explicó que tras que los efectivos se infiltraran en la provincia de Ichilo, lograron identificar que un camino vecinal era utilizado como una pista clandestina porque existía un movimiento irregular de gente y vehículos.

Tras este operativo se logró secuestrar un arma, una avioneta con sustancias controladas de más 508 kilos de cocaína, además de clorhidrato de cocaína y de cocaína pasta base. 

“El costo de la avioneta, el precio del arma y el precio de la droga en frontera que tenía como destino final el Brasil (…) estaríamos afectando con más de 2 millones y medio de dólares”, indicó la autoridad.

Asimismo, indicó que en otros seis operativos se logró secuestrar más sustancias controladas, vehículos, además de que se aprehendió a los sujetos involucrados, quienes serán puestos ante el Ministerio Público.

Temas que aparecen en esta nota: