Puerto Villarroel amplía perdonazo para pago de impuestos

Hasta el 28 de marzo del presente año, se amplió el plazo, para el pago de impuestos sin multas ni intereses, en el municipio de Puerto Villarroel, informó la concejala Balvina Escalera.

El perdón tributario con el 100 por ciento de descuento en multas e intereses, rige para impuestos de automotores, chacos, casas y lotes de terreno, explicó la funcionaria municipal.

Y beneficia a todas las personas con impuestos en mora desde hace cinco años atrás, es decir 2015, 2016, 2017,2018 y 2019.

El perdón tributario para el 2020 con descuento del 17 por ciento concluyó el pasado 31 de diciembre, explicó Escalera.

La concejala pidió a la población aprovechar la ampliación del perdonazo tributario y acudir a pagar sus impuestos hasta el 28 de marzo sin falta.

El perdonazo” para el pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos se aplica en Puerto Villarroel con el fin de incrementar los ingresos municipales y reducir la mora tributaria y animar a la población a ponerse al día en su pago.

Por su parte el director administrativo y financiero, Quintin Churiri Villca, informó que a finales del año el 2021 se registró un incremento de personas que acudieron a cancelar sus impuestos, lo que permitió elevar las recaudaciones el último mes del año pasado.

En virtud a esta reacción de la población, se decidió ampliar el plazo por tres meses más acotó.