Varias instituciones aplican modalidad de teletrabajo por casos de Covid-19

Varias instituciones del departamento de Cochabamba deciden optar por la modalidad de teletrabajo debido a los numerosos casos de COVID-19.

La gobernación del departamento, la asamblea legislativa departamental, el Servicio Departamental de Salud, El Juzgado, y algunas universidades entre otras suspendieron la asistencia física a sus fuentes laborales y decidieron mantener su trabajo de manera virtual, para evitar contagios.

El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, indico que durante esta semana se aplicará la modalidad de teletrabajo por los índices de contagio en la institución.

El sistema de teletrabajo se aplica desde este lunes en las instituciones mencionadas por varios casos de funcionarios y trabajadores que dieron positivo para Covid-19 o se hallan resfriados.

El Tribunal Departamental de Justicia aplicará desde este lunes y por dos semanas la modalidad de tele trabajo y presencial por turno.

La primera semana trabajarán los juzgados pares de manera presencial y los impares aplicarán la modalidad de tele trabajo y la segunda semana se invertirá el turno.

El ingreso de los litigantes al juzgado también se restringirá según la terminación de la numeración de la cédula de identidad informó la responsable de comunicación y protocolo del Juzgado Elva Morales.

Del 17 al 21 solo podrán entrar lunes, martes y miércoles las personas cuya cédula de identidad terminan en número impar y martes y jueves los de terminación par. La semana de 24 al 28 se invierte los días: lunes miércoles y viernes pares y martes y jueves impares, explicó.

Las audiencias programadas se realizarán de manera virtual y solo de manera excepcional se hará de forma presencial.

Desde el pasado fin de semana se aplicó además la restricción en horarios de circulación en Cochabamba siendo la misma: vienes de 05.00 a 22.00; sábado y domingo de 05.00 a 23.00. La Dirección de Tránsito fue la encargada de hacer cumplir los horarios de restricción en La Llajta.

Otras medias son el afuero de 70 % en locales de diversión y el transporte público.