Recuperan vehículos vendidos de la legación venezolana por personal enviado por Guaidó

El régimen de Jeanine Áñez reconoció al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó y a su representación diplomático en Bolivia, que es acusado de la venta de vehículos diplomáticos y otros objetos. La Policía recuperó 12 de esos vehículos y los devolvió este lunes a la legación enviada por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la recuperación de los motorizados oficiales “vendidos y/o hurtados” en 2020 y que “evidentemente todo esto fue con la aquiescencia –dijo- del régimen de la también autoproclamada señora Jeanine Áñez”.

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos hurtados por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó, entre ellos 8 vagonetas, 1 automóvil, 1 bus, 1 motocicleta y 1 minibús”, detalló.

A dos días de tomar el poder, el 14 de noviembre de 2019, Áñez reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela, desconociendo a Maduro, aliado del expresidente Evo Morales, quien dimitió acorralado por denuncias de fraude electoral, un motín policial y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

Reconoció la representación diplomática de Guaidó. Según el Gobierno, la representación diplomática estaba integrada por Arturo Vilar Esteves, ministro consejero, Rafael Cáceres, 1er secretario, el Cap. Henry José Rivas Pérez, agregado militar, Maro Martínez, jefe de seguridad de la embajada, Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos Embajadores de la Embajada de Venezuela.

“Hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández, ex funcionario de la embajada, fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos. Con un tramitador, realizando la falsificación de testimonios de compra y venta, comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno Autónomo municipal de Caracollo a través de un tramitador”, denunció.

Los datos dan cuenta de 34 vehículos desaparecidos que registra la embajada de Venezuela, como resultado de un inventario y una auditoría. Están en la lista 15 vagonetas, 2 automóviles, 1 bus, 5 camionetas, 7 motocicletas, 2 minibuses y 2 camiones, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que indicaron que la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

Del Castillo aseguró que la Policía continuará con las investigaciones para dar con el resto de vehículos reportados como hurtados y los autores de “este vergonzoso hecho que es lamentable para la historia de la diplomacia de ambos pueblos”.

La Razón

Temas que aparecen en esta nota: