El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, denunció que los dirigentes de organizaciones sociales y cívicas que convocan a no vacunarse ya recibieron las dos dosis del inmunizador contra el coronavirus.
Organizaciones sociales del departamento de La Paz anunciaron para el 10 de enero una marcha en rechazo a los decretos 4640 y 4641 y exigen la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Quiero decirles que esos dirigentes, que esas personas que están incentivando a contradecir a las vacunas son los primeros vacunados. Nosotros tenemos información y vamos a mostrar sus carnets de vacunas, ya tienen su primera y segunda dosis”, aseguró Mamani.
La autoridad legislativa apeló a la conciencia del pueblo boliviano para que quienes aún no recibieron la vacuna lo hagan a la brevedad posible para evitar más contagios de la pandemia en el país.
“Quiero acudir a la conciencia del pueblo boliviano para que se vacunen, hay algunos hermanos que están instigando, desinformando a la población, de que las vacunas estarían teniendo algunos efectos colaterales, cosa que no está pasando (…) una vez más queremos acudir a la conciencia del pueblo boliviano”, exhortó.
Recordó que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de las dosis de vacunas y coadyuva en las tareas de contención del virus, habilitando brigadas de vacunación en todo el país.
Ahora el PUEBLO