Central Villa 14 realiza su sexto congreso ordinario

La central de Villa 14 de septiembre, afiliada a la Federación del Trópico del municipio de Villa Tunari realiza su sexto congreso ordinario con la participación de delegados de sus 29 sindicatos

El evento comenzó este viernes al promediar el medio día y concluirá el domingo con la posesión de una nueva mesa directiva.

En esta jornada los congresistas conformaron la seguridad sindical, la comisión de poderes y la mesa presídium que está integrada por Gerardo Alarcón como Presidente; Andrés Zurita como Vicepresidente y Tania Solís como secretaria.

Posteriormente las autoridades municipales ejecutivos y ejecutivas brindaron sus informes de gestión, donde la Alcaldesa de Villa Tunari Segundina Orellana, manifestó que el municipio agravezó grandes problemas económicos el 2021 que impidieron ejecutar obras.
Solo se alcanzó a dar continuidad a algunos proyectos como construcción de dos a tres aulas en algunas unidades educativas, atención de la emergencia por inundaciones y atención de la emergencia por el Covid 19.

Para el 2022 se tiene asignado un presupuesto de 80 millones de bolivianos que serán distribuidos en las diferentes partidas y programas, quedando solo unos 15 a 20 mil bolivianos para mantenimiento de caminos.