Construcción del complejo piscícola en Chimoré tiene 99% de avance

La construcción civil del complejo piscícola Senda III (Chimoré) de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el departamento de Cochabamba, presenta un avance de 99%, con lo que se iniciará la industrialización de pescado en Bolivia, informó la compañía estatal.

“La obra civil tiene un avance del 99 por ciento y el equipamiento un 85 por ciento. Este gran proyecto se constituye en el complejo más grande de la región y con ello se inicia la industrialización del pescado en #Bolivia”, publicó Emapa está semana en su cuenta en Facebook.

Según ese reporte, el complejo tiene una capacidad de producción de 5.000 toneladas (t) de carne de pescado, de 10.000 t de procesamiento de alimento balanceado y cuenta con un laboratorio para la producción de 5.000.000 de alevines (crías).

La obra fue inspeccionada por el gerente general de Emapa, Franklin Flores; el senador Leonardo Loza; el alcalde de Shinahota, Luis Arce Clemente; gerentes de las empresas encargadas de la construcción y representantes de organizaciones sociales.

De acuerdo con datos oficiales, la nueva industria estatal está ubicada en el municipio de Chimoré, trópico de Cochabamba en un área de 76 hectáreas (ha), y su construcción tiene una inversión de alrededor de Bs 196,7 millones.

Temas que aparecen en esta nota: