Centrales Chipiriri y Villa 14, realizan sus congresos ordinarios este fin de semana

Dos centrales, Chipiriri y Villa 14, realizarán este fin de semana sus congresos ordinarios con el fin de fortalecer a estas organizaciones y al Estado Plurinacional de Bolivia.

La Central Chipiriri perteneciente a la Federación Trópico, se realizará un congreso ordinario este 8 y 9 de enero con el fin de fortalecer a esta organización, al instrumento político, al Estado Plurinacional de Bolivia y al gobierno de Luis Arce.

La ejecutiva de mujeres de Fecantrop María Eugenia Ledezma, indicó que en el congreso ordinario se hará un análisis de la realidad nacional, en lo político, orgánico económico y social.

Así mismo, se evaluará el trabajo realizado por la central Chimitiri en la gestión 2021 y se planificarán las acciones para la presente gestión.

De acuerdo con Ledezma la central Chipiriri, siempre ha aportado al desarrollo y el fortalecimiento del instrumento político MAS-IPSP y del Estado Plurinacional.

VILLA 14

Por otro lado, la central campesina de Villa 14, también realizará su congreso orgánico los días 7, 8 y 9 de enero, en el que se prevé la renovación de su directorio.

Ledezma indicó que se tiene definido el orden del día para el VI congreso ordinario de la central, con el análisis de los temas político, orgánicos, coca, economía, producción, educación, salud y otros.

El congreso se realizará en el coliseo nuevo de Villa 14 desde las 09.00.

En estos congresos, es importante la participación de dirigentes mayores con experiencia que dan siempre la línea política orgánica, mara mantener y fortalecer la estructura de la organización, mencionó la ejecutiva.