El trópico de Cochabamba mantendrá s clases presenciales el 2022

El trópico de Cochabamba mantendrá las clases presenciales el 2022, según se acordó en una reunión sostenida entre directores distritales, consejos educativos, alcaldes de los cinco municipios con el director departamental de educación Iván Villa y con el hermano Evo Morales.

El secretario general de la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico Roly Jaldín, informó que esa fue la conclusión de una reunión sostenida este miércoles, entre los consejos educativos, directores distritales, ejecutivos del trópico y el director departamental de educación Iván Villa, con el hermano Evo Morales en la localidad de Lauca Ene.

El hermano Evo Morales Ayma, líder nacional del MAS-IPSP, destacó los logros alcanzados en el Trópico Cochabambino en cuanto al control de la pandemia producto de ello se garantizó las clases presenciales en 2021.

Afirmó que esto fue posible al trabajo conjunto y coordinado de organizaciones sociales, maestros, padres de familia y autoridades munipales.

Se mantuvo las clases presenciales en todo el trópico todo el año, se registró un crecimiento de estudiantes en todas las unidades educativas en general y se elevó el nivel educativo, que se evidencia con un mayor número de bachilleres, mayor número de egresados con excelencia, y de alumnos que alcanzaron la última etapa en las olimpiadas científicas nacionales, en comparación a otros años.

Por su parte, Carmelo Montaño, presidente de los consejos educativos del trópico, informo que se tiene la convicción y el compromiso de todos los actores, para mantener las clases presenciales en el trópico, las medidas de bioseguridad, el impulso al uso masivo de la vacuna anticovid, para elevar el nivel educativo.

Se ha demostrado que se puede seguir pasando clases en pandemia y que se puede respetar el derecho de los estudiantes a una educación con calidad, dijo.