Control conjunto de la pandemia garantizó el derecho a la educación en el Trópico

El líder nacional del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, destacó los logros alcanzados en el Trópico Cochabambino en cuanto al control de la pandemia cuyo resultado fue garantizar las clases presenciales en 2021 y afirmó que esto fue posible con el trabajo conjunto de organizaciones sociales, maestros y padres de familia.

Vacunación, fumigación constante de ambientes y el uso de la medicina tradicional, fueron algunas de las claves que, para el líder del MAS-IPSP, permitieron controlar la propagación de la Covid-19 y que el índice de letalidad sea mínimo en el Trópico, mientras que la deserción escolar fue menor al 2%.

«Nuestro gran pedido es que todos debemos estar unidos como dirigentes, no puede ser que algunos dirigentes confundan a la población, algunos dirigentes dijeron si no hay vacunas no hay clases, si no abrogan decreto no vamos a empezar las clases y no entendemos a algunos profesores».

«Si saludamos a los maestros que orientan, que tienen sacrificio y conciencia, pero no a quienes desinforman. Por supuesto hay demandas, como ítems, infraestructura, pero ahora la tarea es garantizar la vida con las vacunas», manifestó a Red Patria Nueva.

Temas que aparecen en esta nota: