Policía reporta 803 intervenciones policiales durante el Año Nuevo en Cochabamba

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó este sábado que los efectivos atendieron 803 casos durante la fiesta de Año Nuevo, entre los que se encuentran riñas, peleas, infracciones de tránsito, violencia intrafamiliar, robos entre otros. 

“Hemos tenido en total 803 intervenciones (…), eso quiere decir que el plan que hemos ejecutado de prevención y seguridad se ha cumplido al 100 por ciento”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Dijo que los efectivos policiales realizaron un patrullaje de prevención desde las 23.00 del 31 de diciembre de 2021 hasta las 03.00 del 1 de enero de 2022, y con el plan se logró brindar auxilio pronto y oportuno a la población.

Aseveró que se auxilió a siete personas y se arrestó a nueve sujetos. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 11 casos, cuatro corresponden a violencia intrafamiliar.
Además, señaló que atendieron 674 casos de infracciones de tránsito, entre otros. 

“Son personas que han sido remitidas a instancias policiales para las investigaciones policiales, muchas personas estaban manejando bajo influencia del alcohol, algunas que estaban manejando sin licencia de conducir y otras que protagonizaron algún hecho de tránsito, pero que no fue grave”, señaló.

Asimismo, indicó que se realizó el levantamiento de tres cadáveres entre ellos el de un bebé de nueve meses y un señor de 51 años, ambos con enfermedades de base.

El jefe policial aseveró que los trabajos de prevención continuarán durante este fin de semana con el objetivo de precautelar la seguridad de la población cochabambina.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: