Cae en Panamá uno de los hermanos Parada Vaca, involucrado en los 800 ítems fantasmas. Pretende llegar a EEUU

Guillermo Parada Vaca, uno de los denunciados por el escándalo de corrupción de los 800 ítems fantasmas, fue detenido por la Dirección de Migración de Panamá este jueves mientras intentaba llegar a EEUU.

La información fue brindada por Bolivia Tv que difundió un comunicado de la Policía Internacional (Interpol-Bolivia).

Dicho comunicado indica que “cabe mencionar que el señor Parada Vaca pretendía viajar en conexión en el vuelo CM478 con destino hacia Orlando-Estados Unidos por lo que el Servicio Nacional de Migración Panamá tomó la decisión de detenerlo y negarle el tránsito por nuestro país”.

“El ciudadano Guillermo Parada Vaca se mantendrá a órdenes del Servicio Nacional de Migración por un tempo estipulado no mayor de 24 horas a la espera de la respuesta del país solicitante. En caso de que las autoridades de su país aún requieran la detención preventiva de la persona antes mencionada, les solicitamos muy gentilmente que remitan la respectiva Nota Verbal a través de los canales diplomáticos dentro del tiempo establecido”, indica el pronunciamiento de la Interpol.

La comunicación policial añade que se adjunta copia del pasaporte de Guillermo Parada Vaca para los fines consiguientes.   

ABI

Temas que aparecen en esta nota: