Recomiendan a la población a hacerse vacunar contra el Covid-19

El director del hospital de Shinahota Oscar Salvatierra, recomienda a la población acudir a hacerse vacunar contra el Covid -19 y mantener las medidas de bioseguridad.

El galeno aseguró que debido a que el gobierno comenzará a exigir el certifica de vacuna desde el 1 de enero del 2022 hay más gente que está acudiendo al centro de salud a demandar la vacuna.

La enfermedad es letal está causando estragos en la salud y en la economía del país, según estudios la persona que no se vacuno tiene 25 veces más de enfermarse que la persona que no se vacunó y 18 veces más de entrar en terapia intensiva, dijo el galeno a tiempo de insistir que la vacuna es la única forma concreta y real de protegerse y salvar la vida.

Lamentó que aún haya personas reacias a la vacuna y que precisamente son estas las que se están enfermando con Covid y están muriendo por esta enfermedad.

Hay gente que estando ya vacunada con la primera y hasta la segunda dosis se enfermó de Covid, pero las vacunas hacen que esta ya no sea letal y sus efectos sean mínimos y rápidos de solucionar médicamente.

En estas fiestas de fin de año donde la gente seguramente asistirá a fiestas y acontecimientos sociales, la población debe protegerse con las medidas de bioseguridad que son distanciamiento social, uso del barbijo y desinfección de las manos con alcohol y por supuesto vacunándose sostuvo Salvatierra.