Dirección nacional del MAS condena corrupción con ítems fantasmas y advierte sanción a implicados

A través de un comunicado, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), condenó este lunes el escándalo de corrupción relacionado al caso ítems fantasmas, destapado en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

“Condenamos todos los actos de corrupción ocurridos en el municipio de Santa Cruz, derivados del denominado caso ‘ítems fantasmas’, que durante años permitió que personas, agrupaciones y partidos políticos montaran una estructura delincuencial que se beneficiaba de recursos públicos”, indica parte del comunicado.

El documento rechaza que el MAS-IPSP, como organización política, haya negociado, o pactado con alguna autoridad municipal o de la gobernación de Santa Cruz en ese caso y advirtió con sancionar a su militancia si está involucrada.

“Si alguna autoridad pública, concejal, asambleísta, diputado, senador o dirigente hubiese negociado cuotas de poder en el municipio con las personas actualmente involucradas en este caso de corrupción, será de absoluta responsabilidad personal y deberá enfrentar sus consecuencias penales y también partidarias”, señala la nota.

Asimismo, el MAS anuncia que aplicará sus estatutos internos para sancionar a los militantes que se vieran envueltos en este u otros casos de corrupción.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: