Central Santa Rosa Eñe realizó su último ampliado de este año

La central Santa Rosa Eñe realizó este lunes su último ampliado ordinario de este año, donde se tocaron temas políticos, orgánicos, coca, producción, salud, educación, economía, entre otros, informa el central Octavio Cossío.

El tema de la coca fue ampliamente debatido y analizado por los asistentes, en el mismo los afiliados a la central Santa Rosa Eñe, con sus ocho sindicatos, demandaron que el gobierno garantice la lucha contra el contrabando de hoja de coca peruana.

En el tema político orgánico, manifestaron que la Coordinadora de las Seis Federaciones, realizará este 30 de diciembre una evaluación anual de la gestión del Gobierno Central, donde se sacarán propuestas y recomendaciones, para mejorar la gestión del presidente Luis Arce.

Ratificaron el apoyo al Gobierno, frente a los constantes ataques de desestabilización de la derecha que se presentaron a lo largo de este año que concluye.

Destacaron asimismo la masiva asistencia de los afiliados de las Seis Federaciones y de otras organizaciones sociales del país, a la marcha que se realizó de Caracollo a La Paz, en apoyo al Gobierno, misma que se realizó del 23 al 28 de noviembre.

Del ampliado participaron el alcalde de Shinahota Luis Arce Clemente, los concejales municipales, ejecutivos y ejecutivas de la Federación Centrales Unidas e invitados especiales.