Ecebol, Envibol, Papelbol y Cartonbol generan más de Bs 227 millones en ventas en 2021

Las empresas públicas estratégicas Ecebol, Envibol, Papelbol y Cartonbol generaron esta gestión más de Bs 227 millones en ventas en el mercado nacional, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Las empresas estatales todas han tenido ingresos económicos que obviamente no va ir en beneficio de una sola persona sino (…) a aportar a acciones sociales (…) como el bono Juancito Pinto”,  dijo la autoridad a los periodistas.

Detalló que la Empresa Cementos de Bolivia (Ecebol), al 17 de diciembre, comercializó alrededor de 223.000 toneladas y obtuvo más de Bs 170 millones de ingresos por ventas a diferentes puntos del mercado nacional.

La empresa Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) produjo más de 9.500 toneladas y generó aproximadamente Bs 48 millones de ingresos por la comercialización de envases a compañías públicas y privadas a noviembre.

Al décimo primer mes del año, la firma Papeles de Bolivia (Papelbol) produjo 5.576 toneladas de papel ecológico y kraft y alcanzó Bs 33 millones en ventas. Asimismo, la compañía Cartones de Bolivia (Cartonbol) generará hasta fin de año Bs 26 millones por la venta de cajas, láminas, papel de embalaje, entre otros productos.

El ministro destacó que estos resultados significan que las empresas públicas, administradas por esta cartera de Estado, se reactivaron positivamente en la presente gestión, tras ser paralizadas por el régimen de facto.

“Lamentablemente lo que ha hecho el gobierno golpista es destrozar la buena administración y la sostenibilidad de la economía que tenían nuestras empresas públicas, y lo que ha hecho (también) es priorizar a un cierto pequeño grupo de empresarios privados en desmedro de nuestras empresas estatales”, recordó.

De acuerdo con Huanca, las compañías del Estado funcionan con recursos de los bolivianos, por lo que todas deben funcionar y ser rentables para beneficiar a la población, con acciones sociales como el Bono Juancito Pinto, la renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy de Padilla.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *