Bolivia recibirá más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó este martes que hasta fines de diciembre Bolivia recibirá más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 de donación.

“Este mes, tal como anunció el presidente, Luis Arce Catacora, vamos a tener más de 6 millones de dosis de vacunas, con la posibilidad de recibir alguna cantidad adicional”, informó.

Explicó que, para los niños de entre cinco a 11 años, llegarán las dosis de Sinopharm, un inmunizante convencional, al igual que otros inmunizantes que se usan desde hace más de 50 años, que no causa ningún efecto grave en la población.

Agregó que, si bien ya se inició en el país la inmunización a los niños, se tiene previsto el arribo 3 millones de dosis, donación del gobierno de China, además de las jeringas para administrarlas.

Al momento se realiza un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades aeronáuticas de Boliviana de Aviación (BoA) y de autoridades chinas para concretar la fecha en la que una de las aeronaves se traslade a Beijing para transportar los 3 millones de vacunas en un solo vuelo y se prevé que el avión parta después de Navidad desde China y llegue al país antes de fin el año.

Agregó que la siguiente semana llegará también más de un millón de vacunas Pfizer que serán recibidas en ambientes del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y también anunció la llegada de 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna, que son donación de Francia y España; y otro millón de dosis de AstraZeneca por parte de Argentina, que servirán para continuar con las dosis de refuerzo.

“Vamos a terminar el año con más de 21 millones de dosis de vacunas, que es una excelente noticia, porque vamos a tener vacunas, o ya tenemos vacunas para el 100% de la población vacunable, es decir para los 10,28 millones de bolivianas y bolivianos mayores de 5 años y además dosis para reforzar el plan de vacunación”, aseveró.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *