Presidente del Senado: ALP considera la conformación de Comisión Mixta por caso ítems fantasmas

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este martes que se analiza la conformación de una Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que investigue el caso de los ítems fantasmas, tras recibir varias solicitudes de asambleístas cruceños.

“Hay solicitudes de los asambleístas de Santa Cruz para la conformación de la Comisión Especial Mixta de diputados y senadores para que de manera muy responsable y cumpliendo nuestra atribución de fiscalización, podamos ser parte de la investigación, al margen de lo que el Ministerio Público está en este momento investigando”, adelantó.

Resaltó que el caso de corrupción se suscite en un municipio donde la oposición política tiene mayor respaldo, tanto el gobernador Fernando Camacho, como los alcaldes que ejercieron este cargo.

“Al mejor estilo del señor (Arturo) Murillo se evidencia ahora en Santa Cruz, esta corrupción en la Alcaldía, en el espacio donde tienen mayor respaldo tanto el Gobernador como los alcaldes que han venido pasando décadas y años gobernando la ciudad de Santa Cruz. Es un desfalco millonario, que no es plata solamente que corresponde a los cruceños y cruceñas, sino a todos los hermanos bolivianos y bolivianas”, manifestó.

Lamentó la actuación de los operadores de justicia, quienes pese a tener conocimiento de la denuncia con anterioridad, no desarrollaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de corrupción.

“Nos encontramos al frente con un Ministerio Público totalmente ineficiente o de manera muy intencional no procedieron con la investigación o socaparon, no sabemos, está en plena investigación, tendremos mayores detalles para informar, sin duda, pero este hecho corresponde actuar rápidamente, no solamente contra los sindicados por corrupción, sino contra algunos políticos y autoridades propias del Ministerio Público”, mencionó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *