Joaquín Crapuzzi, exsecretario de recaudaciones del municipio cruceño, fuga del país

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar denunció este martes en Santa Cruz que el exsecretario de recaudaciones de la gestión de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, Joaquín Crapuzzi, salió esta madrugada del país con destino a Panamá.

“El señor Joaquín Crapuzzi abandonó el país a la 01.42 y a las 05.35 el señor Crapuzzi se encuentra en Panamá”, denunció.

El diputado presentó una fotografía del boleto del exfuncionario, quien salió del país en la aerolínea CopaAirlines, tras verse involucrado en las investigaciones por los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa. Además, indicó que no sólo se trataría de 800 ítems fantasma, sino de 2.535.

“Nosotros hemos demostrado que no son 800 ítems fantasma, sino que serían 2.535 ítems fantasmas”, condenó.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Ever Mérida, confirmó esta tarde que Crapuzzi salió del país.

“Se tiene la información oficial que el señor Joaquín Crapuzzi ya habría abandonado el país, hoy en la madrugada”, indicó en declaraciones difundidas por Red Uno.

Mérida aseveró que, tras las declaraciones de Jerjes Justiniano, abogado defensor de la exalcaldesa Sosa, quien indicó que todos los exfuncionarios deben ser investigados en el caso, motivo por el cual el municipio cruceño está pidiendo a la Fiscalía una alerta migratoria contra 43 funcionarios, entre exsecretarios y exdirectores.

Además, indicó que se tiene información extraoficial que la exfuncionaria, Sandra Velarde, quien era secretaria de Administración y Finanzas también fugó del país.

La ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunció el 30 de noviembre a su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña por el cobro de 800 ítems fantasma durante varios años.

El Ministerio Público, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, personal de la Unidad de Transparencia y de la Unidad Jurídica de la alcaldía, realizaron este martes allanamientos para dar con el paradero de Parada Vaca principal acusado.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *