Evo Morales sobre los ítems fantasmas: Que la investigación y sanción alcancen a todos los niveles del Estado, caiga quien caiga

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo este lunes que el denominado caso “ítems fantasmas” debe ser esclarecido mediante una investigación que llegue a todos los niveles del Estado.

“El caso de #ItemsFantasma de alcaldía de #SantaCruz es la peor forma de corrupción de logias y grupos de poder que debe esclarecerse sin tardanza ni negligencia del fiscal de ese departamento. Que la investigación y sanción alcance a todos los niveles de Estado, caiga quien caiga”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

El caso salió a la luz pública luego de que la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunciara que su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, cobró presuntamente 800 ítems durante varios años.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado conformó una comisión especial que se trasladó a Santa Cruz para indagar sobre los hechos denunciados.