Gestión escolar 2021 culmina este 7 de diciembre

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este lunes que la gestión escolar culmina el martes 7 de diciembre, ello implica que es el último día de clases en todas las unidades educativas públicas y privadas del país.

“Mañana (martes) cerramos con avance de contenidos, luego viene la sistematización y la entrega de la documentación hasta el 15 de diciembre. A partir de eso tendremos resultados sobre los reprobados y abandonos”, dijo en entrevista en un canal televisivo local.

Explicó que una vez concluyan las actividades escolares, tras los 200 días de clases, se podrá realizar una evaluación de toda la gestión y a partir de los resultados se proyectarán las actividades de 2022.

En esta gestión escolar las actividades de aula se desarrollaron en tres modalidades a distancia, semipresencial y presencial, con un constante incremento hacia la presencialidad. 

Pary anunció que la gestión escolar de 2022 será el 1 de febrero y se prevé que sea en las tres modalidades, ante la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

La autoridad explicó que el objetivo es iniciar las clases presenciales y que incluso se está coordinando con los municipios para que se apliquen las medidas de bioseguridad; sin embargo, la modalidad a aplicar dependerá del informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *