Editorial del Estado imprimió más de 7 millones de libros educativos y aportó al bono Juancito Pinto

La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia imprimió más de 7 millones de textos educativos este año además de que comenzó a aportar con sus utilidades para el pago del bono Juancito Pinto, informó este martes su gerenta, Estela Machicado.

La ejecutiva, entrevistada en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, informó que en una primera etapa la Editorial del Estado se dedicaba al rol de imprenta con la impresión de memorias, papel membretado, entre otros y en una segunda etapa tomó el desafío de imprimir libros que tienen precios módicos para incentivar el desarrollo de la escritura y la lectura.

“Mas o menos en este año solamente para el Ministerio de Educación y para nuestros niños, hemos impreso alrededor de 7 millones de textos que han sido distribuidos de norte a sur, de este a oeste en todas las escuelas y colegios”, indicó.

Explicó que esa empresa estatal también logró ingresar con satisfacción en la impresión de materiales de seguridad, usando tintas invisibles, hologramas de seguridad y equipos especializados para la impresión de cédulas de identidad, títulos de bachiller, títulos agrarios, carátulas notariadas, papeletas valoradas de la Policía, entre otros documentos.

Machicado destacó que esta entidad estatal fue parte de ferias internacionales del libro, logró una alianza estratégica con el fondo de cultura de México para ser representantes de sus libros y “por primera vez en la historia, la Editorial del Estado ha aportado al bono Juancito Pinto con sus utilidades de este año”.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *