El movimiento popular defenderá el voto en las calles junto con sus líderes

El movimiento popular en defensa del voto, el Proceso de Cambio y la Revolución Democrática Cultural, ante los intentos de desestabilización de la derecha golpista, está dispuesto a proteger la democracia en las calles.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, después de una evaluación de la situación económica, social y política con las 20 provincias del departamento de La Paz, dejó en claro a la oposición y a los comités cívicos de Santa Cruz y Potosí que todo tiene límite y que no provoquen.

“Todo tiene su límite, hermanos, que no despierten la ira del inca; cuando el pueblo se levanta no hay nada que lo pare y nosotros nos vamos a levantar para defender nuestra democracia, la unidad del pueblo boliviano, nuestra estabilidad, nuestros recursos naturales y vamos a ser siempre fieles a nuestro pueblo, fieles a nuestro Proceso de Cambio”, sostuvo.

Choquehuanca pidió a quienes se resisten al desarrollo del país reflexionar, porque las organizaciones sociales indígenas originarias no están dispuestas a que vuelva el caos, el racismo, la corrupción, la violación de los derechos humanos y el abuso al país.

El presidente Luis Alberto Arce Catacora, en el inicio de la Marcha por la Patria, advirtió a la derecha golpista que si no respeta el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 18 de octubre de 2020, la fuerza popular lo hará prevalecer en las calles.

“El pueblo boliviano, hermanas y hermanos, exige respeto a la democracia; el pueblo boliviano no quiere ya que se resuelvan los problemas con violencia; por eso le apostó a la democracia y esta marcha que inicia es claramente la demostración de que el pueblo boliviano exige categóricamente el respeto del voto”, aseveró.

“El pueblo boliviano es el que se tiene que hacer respetar, lo dijimos, si no quieren respetar el voto popular en las urnas, lo haremos respetar en las calles, hermanas y hermanos”, añadió.

El presidente del MAS, Evo Morales, en el tercer día de la Marcha por la Patria dijo que la fuerza expresada por el movimiento popular es una muestra de lo que puede el pueblo movilizado.

“Si la derecha vendepatria sigue molestando, cuidado que esta marcha se convierta en un calentamiento para una verdadera revolución”, advirtió el líder del MAS.

La oposición busca impunidad

Después de que GIEI confirmó que en Bolivia en noviembre de 2019 hubo un golpe de Estado y la instauración de un régimen de facto con Jeanine Añez, que asesinó y violó los derechos humanos del pueblo movilizado, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Luis Fernando Camacho de Creemos, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), entre otros, impulsan un plan de desinformación mediática con mentiras para convulsionar el país y desestabilizar al Gobierno para dejar en la impunidad sus crímenes.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: