En la población de Patacamaya donde llegó la Marcha por la defensa de la Patria en su tercer día de caminata rumbo a la ciudad de La Paz, las organizaciones sociales respaldaron al Gobierno democráticamente elegido y el proceso de cambio.
“Con unidad vamos a defender la unidad de la patria, el proceso de cambio y al gobierno democráticamente elegido Luis Arce Catacora. No vamos a permitir otro golpe de Estado de la derecha fascista.
Pedimos justicia para los caídos en Sacaba, El Alto y de los nueve departamentos que perdieron la vida durante el Golpe de estado y el gobierno de facto de Jeannine Añez, dijo Pedro Delgado Ayo, alcalde de Patacamaya.
Octavio Ramos dirigente de Fencomin, expresó que el gobierno de Luis Arce descansa en las organizaciones sociales que respaldan el proceso de cambio la democracia y la unidad de la patria.
A su turno, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Carlos Huarachi, manifestó que los trabajadores apoyan el proceso de cambio, la democracia, al gobierno de Luis Arce, porque quieren trabajar, quieren la reactivación del aparato productivo y el desarrollo del país.