Marcha por la patria

“Aquí están los que aman a la patria, frente a los antipatrias de la derecha” expresó el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Evo Morales Ayma, en el segundo día de marcha que realizan organizaciones sociales de los nueve departamentos del país en defensa de la patria, de la democracia, del proceso de cambio y del gobierno democráticamente elegido de Luis Arce Catacora.

La marcha se inició el martes desde Caracollo, población ubicada a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro; el primer día avanzó hasta la localidad de Panduro.

El martes se retomó desde Panduro y avanzó hasta Lahuachaca, con lo que completó 65 kilómetros de recorrido.

La movilización se realiza en contra de los intentos de golpe de Estado que pretende perpetrar la derecha cruceña contra el gobierno de Luis Arce Catacora, que el 18 de octubre de 2020 ganó las elecciones generales con el 55,1 %.

Los miles de marchistas pretenden llegar a La Paz dentro de siete días para dar su apoyo al Gobierno y al proceso de cambio iniciado por el Movimiento al Socialismos MAS-IPSP en hace más de 14 años de gobierno.