Asociación de abogados de Santa Cruz pide que el cívico Rómulo Calvo sea encarcelado

El presidente de la Asociación de Abogados de Santa Cruz, Roly Velarde, exigió este jueves que la justicia sancione al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Aseguró que el cívico cruceño debe ser procesado por cometer una “serie de ilícitos” desde la gestión 2019.

“Este sujeto el actual presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz (Rómulo Calvo) desde el año 2019 ha venido haciendo una serie de ilícitos, entre ellos alzamiento armado porque él ha organizado a la Unión Juvenil Cruceñista (…) él debería estar tras las rejas”, indicó Velarde en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

El jurista señaló que el cívico fue uno de los organizadores de la Unión Juvenil Cruceñista desde la gestión 2019, por lo que cometió el presunto delito de alzamiento armado, además de otros delitos como: sedición, terrorismo, conspiración, instigación pública, asociación delictuosa, entre otros.

Condenó que en esta gestión este personaje haya nuevamente instigado a conflictos sociales en la ciudad cruceña. Reprochó que en esta oportunidad, incluso se haya “secuestrado” a las familias cruceñas en sus casas, vulnerando sus derechos al libre tránsito y al trabajo.

“Hay una serie de ilícitos de este señor, además de ello violación a los derechos humanos, de manera constante, durante nueve días nos ha privado de nuestro derecho a la libertad, nos ha secuestrado en nuestras propias casas”, indicó.

Exigió a las autoridades que el cívico cruceño sea sancionado por estos ilícitos a los que calificó como graves vulneraciones a los derechos humanos, por los que Calvo ya debería ser encarcelado.

Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386 porque indicaron que afectaba a sus intereses.

El 10 de noviembre, Calvo en su discurso sobre el paro cívico indefinido, habló de “tumbar” al Gobierno nacional. Desde entonces, el cívico llamó a asumir acciones de desestabilización en el país.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *