Morales revela plan de la derecha para sabotear posesión de Arce en 2020

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) reveló que en noviembre del 2020 hubo un intento fallido de golpe de Estado en contra del electo primer mandatario Luis Arce, donde militares insubordinados y aliados a la derecha intentaron sabotear la posesión del flamante jefe de Estado.

«En noviembre de 2020 hubo una reunión de generales, coroneles que se rebelaron, militares que llegaron desde Sanandita, para impedir la posesión de Lucho Arce, pero fracasaron gracias a la unidad de los militares patriotas», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

Con este antecedente, Morales afirmó que el movimiento de los cívicos, supuestamente en contra de un paquete de leyes, es el tercer intento golpe de Estado y atribuyó que esta situación se repite debido a la retardación de justicia.

«Lo que quieren con estas movilizaciones es liberar a gente detenida. Lamentablemente la gente pesada del golpe sigue libre. Si la justicia habría actuado rápido, la derecha no estaría ocupando cargos públicos. Lamento la retardación», manifestó.

Asimismo, mencionó que los bloqueos y actos de violencia protagonizados por grupos afines a los cívicos recuerdan mucho a los hechos del 2007 y 2008, cuando estos mismos sectores pedían autonomía e independencia. “Espero que detrás o debajo del federalismo no esté separatismo. Si quieren debatir, debatamos mediante un referéndum», aseguró.

Morales lamentó que estos paros frenen la economía y que Bolivia vuelva a liderar en el crecimiento en la región. “Ellos son enemigos del pueblo, perjudican a quienes viven del día por eso son conocidos como vende patrias», dijo.

De igual manera, habló de la actuación de los medios de comunicación de la derecha a los que calificó de ser peor que la bomba atómica porque cada día destruyen la mente del pueblo con mentiras, especulaciones. Nos llevan a guerras solo para beneficiar mercados y negocios de EEUU.

El expresidente de Bolivia participará este 23 de noviembre en la marcha de convocada por la CSUTCB desde Caracollo hasta La Paz, a donde prevén arribar el 29 de este mes para un cabildo en defensa de Bolivia y para consolidar la gestión de Luis Arce.

Red Patria Nueva

Temas que aparecen en esta nota: