La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, responsabilizó este miércoles a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por los hechos de violencia en Potosí.
“Lamentamos los hechos vandálicos y de intolerancia perpetrados por grupos minoritarios radicales por la posición intransigente de los comités cívicos en las ciudades de Santa Cruz y Potosí, y que en este último ya cobró la vida de un hermano, recayendo toda la responsabilidad en la dirigencia cívica de Comcipo. Pedimos la investigación hasta encontrar al responsable del fatal deceso”, indicó Aguilar en conferencia de prensa.
Condenó la toma de sus instalaciones en Santa Cruz. Indicó que grupos “minoritarios” son los que dirigen estos actos con el fin de desestabilizar al Gobierno.
Lamentó que afines a los cívicos generen estos hechos de violencia que causan zozobra en la población boliviana.
El 9 de noviembre, grupos convocados por Comcipo atacaron violentamente a campesinos que llegaron a la plaza principal de la ciudad de Potosí para participar en los actos cívicos por la efeméride del 10 de noviembre. Los hechos provocaron la muerte de un habitante potosino.
ABI
Would you be interested in exchanging links?