Campesinos de Bolivia reprochan anunció de paralización de actividades y se declaran en estado de emergencia

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, rechazó este viernes el paro de actividades convocado por algunos sectores gremiales a partir del lunes 8 de noviembre y se declararon en estado de emergencia.

“Reprochamos el paro indefinido que están convocando y nosotros nos ponemos de pie y nos declaramos en estado de emergencia. Le decimos a la derecha que deponga sus actitudes, gente que está gestando un segundo golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.

Ratificó que su sector declaró el estado de emergencia y activarán una vigilancia en las calles y carreteras. Dijo también que, como organizaciones sociales, defenderán la democracia y al actual gobierno. 

“Como organización vamos a defender a nuestro presidente, no queremos el divisionismo, estamos de pie y más bien vamos a festejar el primer año de Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora”, aseveró.

Explicó que convocaron para ese propósito a los nueve departamentos, regionales, provinciales, para que se concentren en sus regiones, y en La Paz la concentración será en la plaza Murillo.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: