El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, rechazó este viernes el paro de actividades convocado por algunos sectores gremiales a partir del lunes 8 de noviembre y se declararon en estado de emergencia.
“Reprochamos el paro indefinido que están convocando y nosotros nos ponemos de pie y nos declaramos en estado de emergencia. Le decimos a la derecha que deponga sus actitudes, gente que está gestando un segundo golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.
Ratificó que su sector declaró el estado de emergencia y activarán una vigilancia en las calles y carreteras. Dijo también que, como organizaciones sociales, defenderán la democracia y al actual gobierno.
“Como organización vamos a defender a nuestro presidente, no queremos el divisionismo, estamos de pie y más bien vamos a festejar el primer año de Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora”, aseveró.
Explicó que convocaron para ese propósito a los nueve departamentos, regionales, provinciales, para que se concentren en sus regiones, y en La Paz la concentración será en la plaza Murillo.
ABI