Alcón dice que escudos de la RJC fueron encontrados en instalaciones de BTV

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció este miércoles que fueron encontrados varios escudos de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), presuntamente usados durante la crisis de 2019, en las instalaciones de la regional de Bolivia TV en Cochabamba.

“¿Qué ocurría en las instalaciones de la regional Cochabamba de Bolivia TV? Se encontraron escudos utilizados en acciones violentas por el grupo paraestatal Resistencia Juvenil Cochala”, dijo Alcón en una conferencia de prensa. 

Por tanto, según la autoridad, se ha producido el uso de instalaciones de medios estatales en beneficio de “grupos paraestatales irregulares” en la violencia de 2019, cuando además el canal del Estado sufrió una suspensión en sus transmisiones durante 3 días, 20 horas y 16 minutos, mientras sus periodistas de entonces eran amenazados.

Es decir, hubo “uso indebido de bienes del Estado (…) porque qué hacía este tipo de material en instalaciones de un medio de comunicación del Estado.  (Entonces) son aspectos que se tienen que investigar y por eso estamos presentando ante la población boliviana todas estas irregularidades que se encontraron durante este periodo”.

La Razón

Temas que aparecen en esta nota: