Ministro Montaño convoca al Alcalde de Cochabamba para encaminar el trabajo del Tren Metropolitano

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó, este lunes, al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para una reunión prevista para este jueves 28 de octubre a horas 10:00, a objeto de coordinar el trabajo para el nuevo trazo de la línea Amarilla del Tren Metropolitano, que será por el borde del río Rocha a través de una plataforma elevada. 

 “Quiero invitarle a que usted se haga presente aquí en la ciudad de La Paz para este día jueves, a las diez de la mañana. El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda lo va a recibir con mucha educación y amabilidad”, dijo el Ministro al pedir al Alcalde de Cochabamba, que el único condicionante es que no sea acompañado por funcionarios mal educados, al referirse al vocero edil, Henry Rico.

“Cuando hice conocer la propuesta de la Sociedad de Ingenieros, su vocero Henry Rico, me dijo que era destartalado, por lo tanto, estos funcionarios mal educados no son bienvenidos, primero que corrija su vocabulario”, cuestionó el Ministro.

“El señor Henry Rico, dice que yo sería un destartalado; le invito solamente a trotar, dos vueltitas a la laguna Alalay y vamos a ver si éste funcionario mal educado es el destartalado o el ministro que está hablando este día”, enfatizó Montaño.

La autoridad recordó que el trazo definido para la línea Amarilla, fue una de las propuestas que entregó la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) pero, además, fue consensuada y respaldada por varios sectores, entre ellos el transporte Libre, Federado y Cooperativizado; Cámara de la Construcción, la Gobernación de Cochabamba, Alcaldías del sector Metropolitano y la Cámara de Comercio.

“Nos interesa, a nosotros, reconstruir la economía del pueblo boliviano y por eso no estamos dejando pasar tiempo, ni la oportunidad de socializar la propuesta que ha hecho la Sociedad de Ingenieros, que definitivamente deja a un lado los cuellos de botella que perjudican al tránsito normal de la ciudad de Cochabamba y deja de lado el daño al medio ambiente”, destacó Montaño.

Temas que aparecen en esta nota: