COVID-19: Salud reporta 18% de incremento de casos y prevé una cuarta ola de contagios

El Ministerio de Salud y Deportes informó que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de COVID-19 a nivel nacional respecto a la anterior, lo que representa un 18% que anuncia una cuarta ola de la pandemia en el país.

“Ante este incremento de casos (COVID-19), que se está dando en la mayoría de los departamentos, tenemos que tomar las previsores correspondientes con la responsabilidad necesaria (…) y que nos anuncia una cuarta ola”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Explicó que en siete departamentos se presentó una escalada, por lo que convocó a las nueve gobernaciones y sus equipos técnicos a realizar un análisis del incremento de casos para delinear nuevas estrategias contra la pandemia.

“Estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago de SUS (Sistema Único de Salud) y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, aseveró.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *