Ayuda social de Lotería Nacional llega a dos niños con labio leporino y a dos mujeres en Cochabamba

La directora ejecutiva de la Lotería Nacional (Lodabol), María Nélida Acuña, informó este viernes que esa entidad estatal apoyó para que se realicen las intervenciones quirúrgicas de dos niños con labio leporino y paladar hendido, además de entregar ayuda solidaria a dos mujeres en estado vegetativo y paraplejia.

“Nosotros, como institución dependiente del Ministerio de Salud, estamos para ayudar a las familias vulnerables, este caso nos ha conmovido y es preocupante, por lo mismo hemos venido en persona a solicitar los informes médicos, realizar el seguimiento de cerca y lograr la recuperación de Carmen” dijo, citada en un boletín institucional.

Explicó que en la clínica Aranjuez de la ciudad de Cochabamba, el niño Antoine Laura de la ciudad de La Paz y Miguel Pino de la comunidad de San Josecito, al norte del departamento de Tarija, ambos con labio leporino y paladar hendido, fueron intervenidos con éxito gracias a cirujanos de la fundación de Ayninakuna.

La Lotería Nacional también respondió a la solicitud de ayuda de la señora Leonor Lipacho, de 74 años, quien fue atropellada y a causa de ello se encuentra en estado vegetativo, su esposo agradeció por todo el apoyo brindado ya que, con los enseres, alimentos, medicamentos y sobre todo pañales que recibió, alivia de sobremanera los gastos que a diario son difíciles de sostener en su hogar.

La ayuda solidaria de Lotería Nacional también llegó para Carmen Vargas, una joven de 19 años que sufrió la picadura de una araña viuda negra, que le causó severos daños en su salud, quedando parapléjica.

La madre de la afectada, Juliana Marquina, con lágrimas en los ojos, agradeció el apoyo institucional.

Temas que aparecen en esta nota: