Bolivia incrementa en 131,9% los ingresos por exportaciones de GLP

Los ingresos por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentaron de $us 18,2 millones (Entre enero y agosto de 2020) a $us 42,3 millones, en el mismo período de este año (2021), que significa un incremento de 131,9%, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire.

“El incremento en las exportaciones significa más ingresos para los bolivianos. Las cifras demuestran que estamos avanzando por buen camino. Hay medios de comunicación que citan como fuente a analistas que ofrecen datos que no son reales y confunden a la población”, manifestó la autoridad, de acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

El Viceministro detalló que más del 50% de las ventas de GLP se destinaron a Paraguay, mientras que el resto se comercializó en Perú y Brasil. Asimismo, indicó que se negocia con otros países para ampliar las exportaciones de GLP.

Por otra parte, Donaire destacó que el Gobierno prioriza el abastecimiento de la demanda interna del GLP, así como de los demás combustibles, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado. En esa línea, la autoridad indicó que la venta de GLP en el mercado interno incrementó de 38.134 TM a 42.980 TM de enero a agosto del presente año.

“Hemos incrementado nuestra producción de líquidos, de gas y condensados, esto nos permite vender más en el mercado externo, garantizando el abastecimiento de la demanda interna. El año pasado vimos que la población hacía filas para conseguir GLP y carburantes, pero eso no volverá a pasar, estamos haciendo bien las cosas. Sabemos lo que hacemos y a dónde vamos”, concluyó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: