Cómplices de Murillo recibirán sentencia el 13 de diciembre

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que Sergio Rodrigo Méndez Mendizabal, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld, cómplices confesos del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, implicados en soborno y lavado de dinero, recibirán sentencia el 13 de diciembre.

“Para los cuatro casos, hemos conocido que se ha señalado audiencia de lectura de sentencia para el día 13 de diciembre de este año, es decir, el 13 de diciembre, de acuerdo a la gravedad del caso”, aseveró en conferencia de prensa.

Murillo se encuentra preso en EEUU desde mayo de este año. Es investigado por un caso de soborno y lavado de dinero por gestionar la adquisición de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el Gobierno boliviano mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS) por un precio de $us 5,6 millones, es decir, con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Según documentos judiciales, Murillo Prijic, Méndez Mendizábal, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld participaron en el plan de soborno entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

El procurador Chávez aseguró que se espera la devolución del dinero y la imposición de una sentencia de tres años como mínimo y de 10 años como máximo para los implicados.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *