Marchistas demandan al Gobierno garantías para volver a sus regiones

Marcha indígena rumbo a Santa Cruz. (Foto: Archivo)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que un bloque de marchistas indígenas afines al gobernador Luis Fernando Camacho le pide al Gobierno central coadyuvar para su retorno a su departamento y evitar un perjuicio principalmente para los niños. Demostraron su predisposición para dialogar.

La autoridad del Ejecutivo informó que esta decisión le fue comunicada vía teléfono, donde mostraron su desacuerdo con la actitud que asume su dirigencia.

“Hay algunos que quieren abandonar la marcha, sólo el temor y el amedrentamiento hace que estén aguantando, en ese marco coadyuvaremos en lo que se necesite”, indicó.

La autoridad de Estado convocó a los movilizados a incorporarse al trabajo de las mesas técnicas instaladas con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) para escuchar sus necesidades y atenderlas.

Lamentó que algunos integrantes que no partieron del Beni y recién se incorporaron en el recorrido lo hayan hecho con posiciones y discursos políticos, lo que evitó que avance la atención de sus demandas mediante el diálogo, también dijo es reprochable la actitud de su dirigente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó los condicionamientos políticos que ponen los marchistas afines al gobernador Camacho para instalar el diálogo con un pliego petitorio que no fue formalmente entregado al Gobierno y que sólo se conoce por los medios de comunicación.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: