Whatsapp, Instagram y Facebook sufren una caída mundial simultánea

Las tres webs insignia del imperio de redes sociales de Mark Zuckerberg se han venido abajo a la vez. En torno a las 11:30, hora de Bolivia, WhatsApp, Facebook e Instagram han dejado de dar servicio a sus cientos de millones de usuarios. En el caso de Facebook, en ocasiones permite acceder a la web, aunque no actualizar contenidos. Sin embargo, lo más habitual es que no se pueda acceder a ella.

Se desconoce por el momento el motivo de la desconexión y su duración. También, por lo tanto, si tiene relación con la caída de Internet prevista para principios de octubre para dispositivos de tecnología que quedaría obsoleta. Por el momento, afecta a Estdos Unidos y varios países de Europa, como Francia, Rumanía, España y Noruega, y de paises de América del Sur incluido Bolivia.

Whatsapp web también caído

La versión web de la famosa plataforma de mensajería instantánea también está sufriendo la desconexión, dejando a sus millones de usuarios sin poder comunicarse con otros usuarios ni si quiera desde la versión web de Whatsapp ni de Facebook ni de Instagram.

Expertos en redes sociales hablan de problemas en los DNS

También se desconoce, la duración que pueda tener esta caída. Recientemente, Facebook y por extensión las redes de Zuckerberg estaban teniendo problemas legales en Estados Unidos acerca del presunto poco cuidado que tenían en la protección de los menores víctimas de acoso.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg no ha proporcionado aún explicación oficial del suceso. Según expertos en redes el problema se debería a un problema en los DNS (sistema de nombres de dominio).

Temas que aparecen en esta nota: