Policía Mamani declarará por tercera vez en la Fiscalía por hechos de 2019

La Fiscalía citó por tercera vez al teniente de la Policía, Franklin Mamani Huarachi, para que este miércoles amplíe su declaración en el marco de la investigación por los hechos de violencia suscitados en El Pedregal de la zona Sur de La Paz en noviembre de 2019.

La declaración del policía y boxeador  será en la condición de sindicado bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento, según reportó la red Erbol.

“Matador” Mamani fue citado por la Fiscalía en primera instancia como testigo, la segunda ocasión acudió en calidad de sindicado y, ahora, debe ampliar su declaración.

El Ministerio Público investiga la violencia suscitada el 11 de noviembre de 2019, en el Pedregal de la zona Sur de La Paz, donde tres personas perdieron la vida por impactos de proyectiles de armas de fuego.

Por este caso, el 10 de septiembre la justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro, al excomandante policial de la zona Sur, Javier Fuad Vaca, con detención preventiva de seis meses.

El excomandante  fue imputado por una presunta complicidad en la muerte de personas por disparos de armas de fuego durante los conflictos de 2019.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: