El Alcalde de Puerto Villarroel anuncia construcción de tren de carga para la mancomunidad de municipios del trópico cochabambino

El Alcalde de Puerto Villarroel anuncia construcción de tren de carga para la mancomunidad de municipios del trópico cochabambino

El Alcalde de Puerto Villarroel y presidente de la mancomunidad de municipios del trópico de Cochabamba Limber Cossío, que participó del lanzamiento de las pruebas técnicas del tren metropolitano, anuncia la construcción de un tren de carga para mancomunidad de municipios del trópico de Cochabamba.

Destacó que el proyecto de construcción de una línea férrea para un tren de carga, unirá los cinco municipios del trópico desde Villa Tunari hasta Bulo Bulo, en Entre Ríos.

“Los trenes son una realidad para Cochabamba, se pone a prueba el tren metropolitano de pasajeros que une a Cochabamba con el valle bajo, en la línea verde, pero también se proyecta la construcción de un tren de carga para la región del trópico, lo que abaratará el costo del transporte de la producción, indicó Cossío.

De acuerdo con el informe se lanzará la licitación del estudio técnico a diseño final de preinversión de la vía férrea Bulo Bulo-Ivirgarzama-Villa Tunari, un tramo de más de 144 kilómetros, estudio que será financiado por la CAF, con dos millones 710 mil dólares americanos.

El tren de carga, será complementario al proyecto de la rehabilitación de la hidrovía Hichilo – Mamoré, que desde el 5 de julio ya transporta carga desde el trópico hacia el Beni y el Brasil. El tren y los barcos transportarán material de construcción como cemento ladrillo de Cochabamba, sal común y Cloruro de Potasio proveniente de Uyuni; ganado del Beni, Urea y fruta del trópico, y soya de Santa Cruz.