Planifican estrategias para ampliar la cobertura de vacunación contra la Covid-19

La Red de salud 4, se reúne en el salón del hospital de Ivirgarzaman, con el fin de mejorar las coberturas de inmunización contra la Covid 19, con ese fin se planifican estrategias para hacer que la población se vacune contra la pandemia del coronavirus.

La médica manifestó que llegaron vacunas e insumos contra la COVID 19 para el 100 por ciento de la población vacunable (mayores de 18 años) por lo que debe garantizarse su inmunización. En ese sentido, Guarabia, pidió el apoyo de la población acudiendo a los diferentes hospitales y centros de salud para ser inmunizada contra la Covid-19.

Se tienen disponibles vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Johmson y Johnson, en toda la región del trópico, las personas que recibieron la primera dosis, deben recibir la segunda; y los que aún no se vacunaron, pueden pedir la Jhonson y Jhonson de una sola dosis, explicó.

La población que no se vacuna está en riesgo de contraer Covid.19, más aún cuando se tiene una nueva sepa llamada “delta” que está causando muchas muertes en los Estados Unidos y amenaza con propagarse por el continente americano.

Las autoridades de salud recomiendan a la población vacunarse, ya que los inmunológicos son seguros y no causan ninguna secuela.