Amnistía en Puerto Villarroel permitirá a más de 15 urbanizaciones ser regularizadas

El municipio de Puerto Villarroel aprobó una Ley de amnistía para la regularización de urbanizaciones y asentamientos consolidados, informó Ibeth Parra directora de urbanismo.

La ley de amnistía fue aprobada por el concejo municipal la tarde del martes y permitirá a más de 15 urbanizaciones entre nuevas y antiguas ser aprobadas.

La regularización de las urbanizaciones y asentamientos consolidados no podían ser regularizados ya que la normativa que data del 2010 impedía su aprobación por no contar con servicios básicos (agua potable luz y alcantarillado), por no contar con vías de acceso ni cesiones en favor del municipio para áreas verdes y equipamiento y tampoco tener aprobados sus planos sectoriales, explicó la funcionaria.

Con la amnistía estos requisitos se flexibilizan y los vecinos podrán aprobar sus urbanizaciones y asentamientos en urbanismo y catastro para ponerse en regla.

La norma beneficia a los propietarios de urbanizaciones, terrenos y viviendas consolidadas, pero también al municipio ya que con la amnistía podrá recaudar recursos económicos por la aprobación de las mismas, sostuvo Parra.

El municipio de Puerto Villarroel registra un crecimiento urbano sobre todo en las poblaciones de Ivirgarzama, Mariposas, Valle Ivirza y Valle Sajta

La amnistía de regularización de urbanizaciones y asentamientos consolidados tiene un plazo de 90 días a partir de la fecha.