XV congreso ordinario de las Seis Federaciones organiza el Presídium, Seguridad Sindical y Comision

En el marco del décimo quinto congreso ordinario de las Seis Federaciones del Trópico, se procedió a conformar la mesa presídium, que por votación fue nominado Feliciano Mamani Quispe, de la federación Trópico como Presidente; Luís Veizaga de la Federación Carrasco como vicepresidente, y René Jiménez de la federación Mamoré Bulo Bulo.

Las secretarias fueron ocupadas por Rufino Molina de la federación Centrales Unidas, Norberto Mamani de la federación Chimoré, Hernán Alva de la federación Yungas Chapare y María Ascui en representación de las mujeres de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico.

SEGURIDAD

Asimismo, se organizó la seguridad sindical que se encuentra a la cabeza de Ismael Marquina.

La seguridad sindical se encargará de hacer cumplir los horarios, la participación de los congresistas, el ingreso al evento con los respectivos credenciales y que se cumplan los horarios de cada actividad, explicó Marquina.

En este momento se procede también a conformar las comisiones o mesas de trabajo: Ciencia y Tecnología, Producción Coca y Control Social, Orgánica, Política, Historia y Archivo, Economía, Salud y Educación, Tierra y Territorio, Deportes y Despatriarcalizació.