Organizaciones sociales destacan liderazgo de Evo Morales y critican a la derecha por pretender generar inestabilidad política

Organizaciones sociales expresan su apoyo a Evo Morales y destacan su liderazgo nacional e internacional.

La Confederación de Organizaciones Interculturales de Bolivia, a tiempo de saludar la realización del décimo quinto Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, destacó el liderazgo de Evo Morales, y aprovechó para criticar a la derecha por querer desestabilizar al país.

Morales representa la reserva moral, es un líder nato reconocido a nivel nacional e internacional, un líder de los movimientos sociales, de las clases pobres, de los humildes, marginados, campesinos, indígenas, mineros, obreros, y otros, afirmó Esteban Alavi, ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Interculturales.

Por otro lado, indicó que la derecha cruceña a la cabeza de Luis Fernando Camacho, está impulsando y financiando una marcha indígena política que viene desde el Beni con el fin de desestabilizar el país.

Agregó que las organizaciones sociales responderán en defensa de la democracia, del proceso de cambio, del gobierno de Luis Arce Catacora y del Estado Plurinacional de Bolivia.

A su turno, Justo Mamani en representación de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia, pidió cuidar al hermano Evo Morales, que ha contribuido a la construcción del estado plurinacional y sigue trabajando por la unidad de las organizaciones y el proceso de cambio.