Congreso de las Seis Federaciones del Trópico inicia fortalecida

El golpe de Estado ha unido y fortalecido a las seis federaciones del trópico y al MAS-IPSP, que es una familia, referente político orgánico a nivel nacional e internacional y eso hay que cuidar, afirmó el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Evo Morales Ayma a tiempo de inaugura el décimo quinto congreso ordinario de las Seis Federaciones del Trópico que se realiza en Lauca Ñ desde hoy hasta el lunes.

En el golpe de Estados, el trópico ha demostrado unidad, compromiso, lealtad, convicción, pero además mucha solidaridad. En ese tiempo compartía lo poco que tenía con otras regiones, llevo fruta para apoyar a la alimentación de sectores necesitados, destacó Morales.

En su alocución, reconoció también a la radio Kawsachun Coca por el papel que jugó en el golpe de estado, y calificó a la emisora como “baluarte del trópico y de las seis federaciones, ya que defendió al pueblo y la democracia. Su esfuerzo, y compromiso debe ser valorado”, sostuvo.

Morales, agradeció estar con vida, “si estoy con vida es gracias a la defensa férrea que realizaron de los pobladores a la cabeza de las seis federaciones del trópico, afirmó.

Por eso, la derecha y el gobierno de facto se ensañó con la región del trópico, les cerraron los bancos, les dejaron sin gasolina, los encapsularon so pretexto de la pandemia, les cerraron las empresas, les llamaron salvajes, “pero los salvajes otra vez están en el gobierno” subrayó.

Para el congreso se decidió crear nuevas comisiones, a pedido de las juventudes se impulsa la creación de la comisión ciencia y tecnología para liberar al país de la dependencia científica y tecnológica.

Habrá además una comisión del deporte, para fortalecer esta actividad en la región del trópico.

De esa manera Morales dio por inaugurado el décimo quinto congreso ordinario de las Seis Federaciones del Trópico.