Andrónico Rodríguez apertura el XV congreso ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

El Presidente de la Cámara de Senadores, ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, fue el encargado de aperturar el Décimo Quinto Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Del congreso participan autoridades nacionales, senadores, diputados, autoridades departamentales, de la mancomunidad de municipios del trópico, ejecutivos y ejecutivas, centrales, secretarios generales y dirigentes de los sindicatos que conforman las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El congreso se realiza después de tres años, ya que debido al golpe de estado y un año de una gestión de Jeannine Áñez, no se pudo organizar este evento.

Sin embargo, con la recuperación de la democracia, vía elecciones, se retoma el Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, a la cabeza del hermano Evo Morales, señaló Andrónico Rodríguez.

Destacó que las seis Federaciones del Trópico se reúne nuevamente para fortalecer esta organización que es el brazo político del MAS IPSP, un movimiento que ha cambiado el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Desde el MAS apoyaremos el gobierno de Luis Arce, la defensa de la democracia y el proceso de cambio anticolonial y antineoliberal”, dijo.