Trabajo reporta que tres empleados perdieron dedos en la cruceña Hot Burger

Tras una inspección, personal del Ministerio de Trabajo estableció que al menos tres trabajadores de la empresa de comida rápida Hot Burger, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, perdieron un dedo en accidente laboral. El domingo un cliente del lugar encontró un dedo en una hamburguesa que compró.

El hecho desató una serie de cuestionamientos al sistema de inocuidad y de control de la empresa, aunque el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respaldó a la firma, lo que fue criticado, incluso por exautoridades de la gobernación.

Autoridades del Ministerio de Trabajo inspeccionaron la sucursal de la empresa donde el domingo una comensal halló parte de un dedo humano en una hamburguesa. Se estableció que es la tercera vez que se registra un accidente laboral con pérdida de dedo.

El jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Juan José Choque, calificó la actuación de la empresa de “mala fe”, ya que no denunciaron los accidentes laborales ante las autoridades pertinentes, según publicó la red Patria Nueva.

Choque indicó que en el área donde se manipula la carne se incumplen requisitos sanitarios, por lo que se determinó la paralización de las actividades en la sucursal.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que el dueño y trabajadores de Hot Burger serán convocados a declarar en el marco de la investigación que se abrió por el delito de atentado contra la salud pública, cuya pena es de uno a diez años de cárcel según el Código Penal.

Camacho respaldó a la empresa: “Todos los cruceños somos testigos de las dificultades que tuvo que atravesar la familia Hot para emprender y salir adelante. Es de cruceños levantarse ante la adversidad y salir con más fuerza. Sé que podrán ponerle el pecho a la situación, enfrentar las responsabilidades y seguir creciendo”.

El mensaje fue leído por unas 13 mil personas en Facebook y desató críticas. “Gran error estimado Luis Fernando, con la salud y la higiene de la población no se juega… Eso es más importante que cualquier empresa… Te equivocaste…(Sic)”, escribió un internauta.

Vía: La Razón

Temas que aparecen en esta nota: