Diputado Angulo califica de política y mediática la carta enviada por Áñez a Luis Almagro

El diputado Juanito Angulo (MAS) señaló este viernes que la carta enviada, en la víspera, por la expresidenta de facto Jeanine Áñez al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiendo su intervención, es política y mediática.

“No necesitamos que vengan otras instituciones a nivel internacional que definan nuestros asuntos. Por lo tanto, esta es una carta política, una carta mediática y para mostrarse como víctima a nivel de la comunidad internacional, por lo que quedará ahí”, indicó.

Lamentó que Áñez continúe con la estrategia de victimización y que para ello pida a representantes internacionales que intervengan en el país, en un claro afán injerencista. 

“La carta es una falta de respeto a la soberanía del país, a la institucionalidad democrática, al Estado de derecho, a nuestras organizaciones, nosotros somos un Estado soberano, un Estado independiente y con dignidad”, subrayó.

Recordó que las verdaderas violaciones a los derechos humanos se cometieron durante su gestión de facto, se perpetraron masacres y ejecuciones sumarias. 

“Tenemos el informe del GIEI que establece que ella ha cometido hechos irregulares, graves violaciones a los derechos humanos, además de actos de corrupción que afectaron al patrimonio del Estado”, mencionó.

Áñez, según publicaron distintos medios, envió una carta manuscrita a Luis Almagro, en la que pide su intervención y la de la comunidad internacional para conocer lo que sucede con la justicia y los “presos políticos” en Bolivia.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: