Segundina Orellana destaca el papel decisivo de las mujeres en las luchas sociales y la recuperación de la democracia

la alcaldesa de Villa Tunari, Segundina Orellana, hizo llegar sus palabras de felicitación a la Federación Campesina de Mujeres del Trópico (Fecamtrop) por sus 26 años, destacando que desde la fundación de la organización las mujeres lucharon por el país.

Destacó la figura de la exdirigente de Femcatrop Leonilda Zurita que ha sido formadora de las nuevas lideres junto a otras antiguas ejecutivas.

Indicó que se debe valorarse el trabajo y sacrificio de las exejecutivas que dieron su vida por la organización y el país y que han dado ejemplo de lealtad, consecuencia, sacrificio, patriotismo como líderes revolucionarias.

Las mujeres fueron protagonistas en las diferentes luchas del trópico y del proceso de cambio, ahora queda a las actuales dirigentes y futuros dirigentes garantizar la permanencia del proceso de cambio con unidad y dignidad.

Las mujeres son factor de unidad, de lucha y dignidad ya que se pusieron al frente para defender la democracia y el proceso de cambio en 26 años y que fue ratificado el 2019 ya que con su lucha al dado de los hombres recuperaron la democracia, dijo.

En el acto de aniversario de Fecamtrop que se realizó este jueves en la localidad de Chipiriri, la Alcaldesa de Villa Tunari entregó una plaqueta de reconocimiento a la organización, misma que fue recibida por la actual ejecutiva María Eugenia Ledezma.