Lula acusa a Bolsonaro de incitar a “división, odio y violencia”

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil acusa al presidente Bolsonaro por incitar al odio y la violencia, en vez de solventar los problemas del país.

Mediante un vídeo divulgado en redes sociales, el expresidente del país Luis Inácio Lula da Silva ha condenado las movilizaciones que pretenden realizar los simpatizantes de Bolsonaro, convocadas para este martes, instrumentalizando el Día de la Independencia.

En vez de anunciar soluciones para el país lo que hace (Bolsonaro) es llamar a las personas para la confrontación, convocar actos contra los poderes de la República, contra la democracia, que él nunca respetó; en vez de sumar, estimula la división, el odio y la violencia, definitivamente no es lo que Brasil espera de un presidente”, ha manifestado Lula.

Conforme al líder socialista, un presidente debe “saber sumar fuerzas”, pero el mandatario ultraderechista no ha dedicado sus esfuerzos en lograr la vacunación contra la COVID-19, tampoco ha generar empleo ni garantizar los precios justos de los combustibles y alimentos.

Lula ha puesto de relieve el hecho de que el hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad, que son problemas actuales de Brasil, es el “resultado de errores” que se pueden y se deben corregir.

Recalcando que el pueblo brasileño necesita enfrentar las “injusticias”, ha dicho que, para “poner a Brasil de pie”, la solución será “colocar al pobre en el presupuesto y al rico en el impuesto sobre la renta”.

“Yo sé que la vida nunca fue tan dura para la inmensa mayoría de nuestro pueblo, pero yo aprendí a siempre creer en la fuerza de los brasileños y brasileñas”, ha agregado.

Los expresidentes, ex primeros ministros y parlamentarios de distintas partes del mundo han expresado en una carta el riesgo que suponen las protestas convocadas por Bolsonaro y han enfatizado su seria preocupación por la “amenaza inminente” a las instituciones democráticas del gigante sudamericano.

En los últimos meses, el Gobierno de Bolsonaro ha experimentado una espiral de tensiones debido a su negligente manejo de la pandemia de la COVID-19, sus políticas socioeconómicas, actos de corrupción, incumplimiento de obligaciones y otros presuntos delitos, incluso hay más de 130 peticiones para abrir un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

Vía: HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *