5.320 vacunas se distribuyó en el municipio de Cochabamba

El coordinador de la Red Cercado, Jhareth Sánchez, informó que este martes se distribuyó un total de 5.320 vacunas al municipio de Cochabamba, «se trató de distribuir equitativamente en todos los establecimientos de salud para que los adultos mayores que son el grupo que se está vacunando no tengan que caminar largas distancias».

Ayer se aplicó 922 primeras dosis en todos los establecimientos de salud y puntos de vacunación; además de 1.326 segundas dosis, haciendo un total de 2.248”.Se tiene la toma masiva de antígeno nasal en la costanera para la población que presenta síntomas del Covid, también se encuentra habilitada la línea 168 para realizar atención a domicilio a todos los pacientes con síntomas característicos del Covid que no puedan acudir a un centro de salud cercano.

REPORTE COVID-19

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que este lunes se procesaron 1.519 muestras en 66 laboratorios, identificándose 72 casos positivos en el departamento de Cochabamba.

De esta notificación, 25 pertenecen al municipio de Cochabamba, 13 a Sacaba, 5 a Punata, Sipe Sipe y Vinto, 4 a Tiquipaya, 3 a Tarata, 2 a Quillacollo, Colcapirhua, Arbieto, Capinota y Mizque, 1 a Cliza y Totora.

De los casos confirmados COVID-19, 41 corresponden al sexo femenino, 31 al masculino; además de 5 niños, 2 menores de 5 años y 3 entre 6 a 13 años; 16 adultos mayores; se mantiene 43 municipios con casos activos.